Los 42kms. de Campana

2° ENCUENTRO DE REMEROS DE TRAVESIA EN DOBLE PAR C/TIM

Campana Boat Club - Club Remeros Teutonia (Villa La Ñata)

8 septiembre de 2019

El 1° encuentro realizado el 20/06/2019 NO fue una competencia, fue solo un encuentro de remeros de travesía que navegaron por nuevos ríos de nuestro inmensurable Delta. 

El Campana Boat Club

Recorrido

Recorrido:
Campana Boat Club, por Río Paraná de las Palmas, Río Correntino, Río Luján, Club de Remo Teutonia (Villa La Ñata-Tigre).
Nota del Diario "la Auténtica Defensa" de Campana del 22/06/2019 sobre el recorrido realizado el 20 de junio entre la Ciudad de Campana y Villa La Ñata, por 11 botes de distintos clubes, para ultimar detalles sobre la factibilidad de organizar una regata de travesía en 2020. El próximo 8 de septiembre se organiza otro recorrido similar pero ya con la invitación a todos los clubes de Argentina.
 

Comentarios recibidos

Cuando lleguen al Lujan, estén muy atentos con la posibilidad de muchas líneas de pesca, de ambas orillas. Los pescadores no suelen bajar la caña ni avisar si se van a llevar una linea enganchada..... Es una zona de "ocupas", carente de patrullaje de PNA o Policía. No desembarquen por ningún motivo. Tomando recaudos, es muy lindo recorrido! Mas seguro es bajar por el Ranas y llegar al Arias, frente al Guaycurú. 
Ricardo
El 20 de junio se realizó un reconocimiento del recorrido.
El remero Germán Zapata del C.R.T. hizo el siguiente relato:
Hoy se realizo una travesía de remo, propuesta por el CAMPANA BOAT CLUB, a la cual se sumaron 33 remeros de diferentes clubes, como CLUB DE REGATAS HISPANO ARGENTINO, CLUB DE REGATAS LA MARINA y CLUB DE REMO TEUTONIA.
El encuentro se largó a las 9:45hs con 10 botes doble par y 1 de un par simple c/tim; el día acompañó muchísimo para que la travesía fuera todo un éxito.
Se realizó un primer tramo de 27, 2 km, desde el Campana Boat Club hasta el Río Correntino, donde se esperó a que todos los botes se reunieran nuevamente, y luego, se partió hacia una segunda etapa de 15,3 km,  que terminó en el Club de Remo Teutonia.
Para que puedan contar con una referencia de tiempos, hubo dos botes del Club de Regatas La Marina que realizaron todo el trayecto sin parar y utilizaron 3 horas y 12 minutos para terminar el recorrido, mientras que el promedio de los remeros, descontando la espera, les tomó 3 horas y 45 minutos para concretar este desafío.
Hace muchos años que el deporte del remo no se daba el gusto de organizar y concretar un recorrido sobre aguas no contaminadas y sin el peligro de las olas y maniobras de lanchas y cruceros.
Todo un merito haber logrado encontrar un recorrido de tantos kilómetros, que le brinde al deporte del remo un espacio digno donde realizar la actividad sin riesgo para la salud y para la vida.
Pareciera ser que el CAMPANA BOAT CLUB ha logrado encontrar una alternativa para que el deporte del remo de travesía se siga desarrollando y siga creciendo en lugares donde las condiciones de seguridad e higiene no pongan en riesgo a los remeros.
Como ya hemos comentado en una nota anterior en nuestro portal, el objetivo de este encuentro fue el de dar a conocer el recorrido de los 42km que conformarán la TRAVESIA formal CAMPANA / VILLA LA ÑATA del día 8 de septiembre de 2019.
Como amantes que somos, del deporte del remo, esperamos  y alentamos a que surjan muchas mas ideas de este tipo de Encuentros de Travesía, para que el deporte se siga expandiendo en nuevos lugares, donde ya no esté en juego la vida, y si lo esté la camaradería, el sacrificio, el esfuerzo, el disfrute, la salud y la BELLEZA DE NUESTRO DELTA!!
 
Germán Zapata
 

 
Remeros participantes
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now